¿Qué es la plataforma de educación virtual?

Es un espacio de trabajo en Internet, que dotará a profesores y alumnos de una solución para desarrollar la formación de forma más eficiente y dinámica. Estas plataformas permiten que el profesor interactúe con el alumno a través de la red, de este modo, con las herramientas que se proporcionan, se mejora la comprensión de los contenidos, y también se amplia la flexibilidad de horarios para realizar dicha formación.

Grandes universidades como la Open University del Reino Unido, con más de 150.000 alumnos; o la Universidad de Oviedo, con más de 25.000; utilizan la plataforma "Moodle" como ambiente educativo virtual.


¿Por qué Moodle para mi centro educativo?

Partiendo de que la plataforma Moodle es un software libre, podemos ofrecer precios realmente competitivos, ya que no es necesario la compra de licencia de uso. Además, la comunidad Moodle, es una de las más activas a la hora de desarrollar su software, y por tanto, además de un precio competitivo, también tendremos una herramienta de calidad para tu centro educativo.


¿Qué puedo hacer con Moodle?

Este software se caracteriza por brindar un gran abanico de posibilidades a los profesores para llevar a cabo su trabajo. Entre ellas destacan la comunicación directa con los alumnos, tanto individual como colectiva; la organización del contenido didáctico por cursos y temas; o la posibilidad de envío al profesor de tareas para una posterior calificación.

También está preparado para realizar un seguimiento exhaustivo del alumno, ver qué tiempo dedica a cada asignatura, cuáles son sus principales intereses y cuál es su nivel de conocimiento con la realización de test o pruebas calificables. Es importante apuntar que cualquier tipo de archivo se puede trasladar al alumno, bien sean PDF, archivos de Word, videos, audio, hojas de excel, etc.

Una de las aplicaciones más utilizadas, es la creación de un glosario común entre todos los alumnos de una asignatura. Archivo que podrá supervisar en todo momento el profesor, y que también podrá calificar.

 



Interacción con el alumno
Seguimiento, consultas, pruebas, tests, glosarios...

Software libre
Reducción considerable de los costes

Implantación personalizada
Completamente adecuado a tus requisitos